viernes, 10 de junio de 2016

Evento con blogueras de Tendencias, Moda y Belleza en #ACoruña

El pasado martes la ciudad acogió un nuevo encuentro con blogueras esta vez de tendencias, moda, belleza, maternidad y dih. La cita estaba organizada por el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña y buscaba concienciar sobre los beneficios y riesgos del sol.

Se celebró en el Tapas Bar A Bica, con un brunch muy saludable a base de frutas naturales, zumo y pan con tomate y jamón. Durante el encuentro las blogueras tuvieron ocasión de charlar con tres representantes del Colegio de Farmacéuticos: Héctor Castro, presidente; Marga Muñoz, vicepresidenta y Antonio Torres, vocal de Dermofarmacia.

A lo largo de algo más de una hora, los farmacéuticos explicaron que el sol aporta cuestiones importantes, como que mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sintetizar la vitamina D que es fundamental para fijar el calcio a los huesos. Pero se estima que con 15 minutos diarios sería suficiente para esta función. Y también tiene riesgos, porque la radiación, que existe aún cuando está nublado, puede provocar enrojecimiento, quemaduras, cáncer de piel, fotoenvejecimiento, alergias cutáneas, favorecer la aparición de manchas, etc.


Dudas y consultas sobre el índice de protección solar, tipos de cremas y texturas, cómo prevenir el envejecimiento cutáneo, qué diferencias hay entre un producto del supermercado y uno de la farmacia, o en qué fijarse cuándo adquirimos un producto para el sol. Estas y muchas otras fueron las preguntas que Irene (LaGorditaPresumida), Lidia (Babycosmetics), Lucía (BesosdeFresa), Cristina (Blogandcoffee), Patricia (DonkeyCool) y Marta (CandiesCloset) pusieron sobre la mesa.

La campaña de fotoprotección "Disfruta del sol pero... #ConSentidiño" estará en las farmacias de la provincia hasta finales de verano. Hasta entonces no queremos dejar de recordar algunos consejos como que podemos consultar en la farmacia cuál es el producto solar más adecuado a nuestro tipo de piel y situación, que la crema debemos aplicarla media hora antes de la exposición al sol, da igual que vayamos a la playa, el campo o a dar un paseo y evitar las horas centrales del día (12-16 h) que son las de mayor radiación. También es conveniente usar un fotoprotector a diario o si vamos de "terraceo" y debemos renovarlo cada dos horas, cuidar nuestra hidratación bebiendo líquidos y ser cautos utilizando protección adicional como gafas o sombrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario