viernes, 27 de octubre de 2017

El primer restaurante km0 de Galicia

Un caracol pone la imagen a la cocina slow, y el distintivo km0 garantiza además que todos sus ingredientes son de la zona, contribuyendo a unos estándares de calidad y una apuesta por la sostenibilidad. Pero el término slow va más allá y se contrapone a la "fast food" que parece imperar en todos los locales de hostelería de un mundo globalizado.

El pasado 14 de septiembre el chef Pablo Viñas, del restaurante The Kitchen Next Door Community Bar, recibió de manos de la presidenta de la Asociación Slow Food Compostela, Leonor Lorenzo, el primer distintivo oficial como Km0 de Galicia. Esto viene a certificar de un modo oficial que el local cocina con productos de como máximo 100 km de distancia.

Este restaurante está ubicado en el parque empresarial de Agrela, un centro de negocios esencial en el corazón de la ciudad de A Coruña. Concretamente se ubica en un lateral del mayorista Makro. Transcurrido un mes de su apertura este local con decoración moderna y menú del día a 9 y 12 euros, se ha popularizado y ha pasado de servir 80 menús a 150, por lo que ya están ampliando con una terraza cubierta.

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar el menú del día, un plato de carne y otro de atún, concretamente. Y la verdad es que hay que reconocer que la verdura sabe a verdura, el tomate a tomate y la carne a carne. Y esto es algo fundamental para disfrutar con la comida y saber que estás comiendo sano.

En un entorno de oficinas, la verdad es que poder optar por cocina casera con el buen hacer de Pablo y su equipo, con la rapidez de quien tiene solo una hora para comer, y con un precio que cubre una dieta de trabajo es siempre una ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario